temas del día

Notas


Ministro Hinzpeter: “Las probabilidades de que el avión haya caído en tierra son más bajas”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta tarde a las tareas de búsqueda que se desarrollan para dar con la avioneta extraviada el pasado domingo entre Tirúa e Isla Mocha.

El secretario de Estado subrayó que “hay que abrigar razonables expectativas, pero no desmedidas expectativas respecto de los resultados”.

A su vez, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos, por mar y por tierra, con un despliegue de cerca de 300 personas, entre Armada, FACH, Ejército, Carabineros, Bomberos y Policía de Investigaciones.

“Las probabilidades de que el avión haya caído en tierra son más bajas por la ruta lógica que las probabilidades de que haya caído en el mar”, sostuvo, no obstante se realiza una búsqueda en ambos sectores, indicó.

Sobre la posibilidad de trasladarse a la región del Bío Bío, señaló que no está contemplada por ahora, ya que se encuentra desarrollando gestiones de organización desde su despacho ministerial.

Escucha las declaraciones de Rodrigo Hinzpeter:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados