El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, dijo desconocer solicitud de audiencia del alcalde de Valdivia Omar Sabat, por la renovación del convenio para proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL. La autoridad regional aseguró que su jefe de gabinete es quien las prioriza.

Lo anterior luego que el alcalde valdiviano confirmara que la semana pasada pidió formalmente reunirse con el jefe regional, para destrabar el pago de 40 millones de pesos a contratistas que ejecutan iniciativas FRIL.

El intendente Azurmendi sostuvo que su jefe de gabinete, el concejal RN y ex candidato a alcalde Peter Zippel –que recordemos bajó su postulación para que corriera por la Alianza el alcalde Sabat-, es quien coordina la agenda de audiencias. La autoridad regional dijo que él tiene la política de recibir a todos.

El jefe regional prefirió no profundizar por el pago que deben recibir los contratistas por parte del municipio, afirmando que como Gobierno Regional están trabajando adecuadamente.

El intendente Azurmendi aseguró que los proyectos FRIL se han ido ejecutando en la región, y como administración tienen toda la documentación al día existiendo burocracia que debe cumplirse, avanzando y trabajando dentro de los tiempos estimados.

Recordemos que de los diez contratistas aquejados por el pago de sus trabajados, que tienen que ver con la construcción de plazas, aceras y sedes vecinales, tres han recibido el pago, al resto se les debe o esperan que se les cancele dentro de plazo, para también responderles a sus trabajadores.