Pasadas las 14:00 horas 7 personas de la localidad de La Greda en Puchuncaví, 4 de ellas menores de edad, debieron ser trasladasdas hasta el consultorio de Las Ventanas tras presentar síntomas de intoxicación producto de la inhalación de gases que les provocaron náusas, mareos y vómitos.

Personal de Medio Ambiente y Salud del municipio de Puchuncaví, trabajaron en controlar la situación, donde hasta el momento no se han registrado más afectados.

Orielle Parentti, unas de las personas que resultó con síntomas de intoxicación, explicó que hace tres días que se están sintiendo estos gases, que vendrían de la entrada en funcionamiento de las chimeneas antiguas de la empresa Aes Gener. Operaciones que nublaron por momentos la localidad con la gran cantidad de humo que emanó de la planta.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, se dirigió hasta la zona para comprobar de cerca los pormenores del hecho que estaría afectando a pobladores del sector industrial de La Greda.

La autoridad sanitaria explicó que esta es una sitiuación en desarrollo donde aún no se ha determinado el agente causal de la intoxicación, aunque descartó de plano que se tratara de dioxido de azufre.

Entre las hipotesis que se barajan dijo que el episodio se habría suscitado por el inicio de operación de una de las centrales del complejo AES Gener, ubicada en el sector.

La autoridad explicó que a raíz de la situación, se comunicó con la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi del ramo, quienes le intruyeron iniciar la investigación respectiva.