Poco más de tres semanas restan para que arranque una nueva temporada de la NBA y muchos jugadores continúan negociando para encontrar equipo en la mejor liga de básquetbol del mundo. Entre ellos, el único jugador activo que ha declarado públicamente su homosexualidad.

Finales de abril y Jason Collins, de 34 años y en ese entonces en los Washington Wizards, declaraba públicamente su condición. A poco más de cinco meses, el pívot, con pasos por New Jersey y Atlanta, no encuentra equipo para la siguiente temporada, pese a estar en el mercado en la agencia libre.

¿Coincidencia o influencia directa de sus palabras? Lo cierto es que Collins ha tenido acercamientos con algunas franquicias de la liga, sin embargo, las conversaciones quedaron en nada.

El último equipo que mostró claro interés en contar con los servicio del pívot de 2,13 metros de altura fue Sacramento, no obstante, el equipo donde Shaquille O’Neal es accionista minoritario optó por Hamady Ndiaye.

Incluso en ese entonces, Chuck Hayes de los Kings reconocía que el tema de la homosexualidad de Collins podría ser un problema al comienzo, pero que después ‘no deja de ser un ser humano y un compañero, simplemente le tratarías igual que al resto’, en declaraciones a Yahoo!.

De todos modos, cabe mencionar que los números de Collins no han sido los mejores. Durante la temporada 2012/2013, militó en dos equipos, los Boston Celtics y los Wahington Wizards, promediando 3,6 y 3,8 puntos y rebotes, respectivamente.

Ahora resta esperar qué sucederá con el futuro de Jason Collins, y conocer si estará dentro o fuera de la NBA.