El candidato independiente de la presidencia de la República, Franco Parisi, respondió con dureza la noche del martes a los dichos del presidente de la UDI, Patricio Melero.

Recordemos que Melero durante la tarde había asegurado que la Alianza no traspasaría sus votos al economista, en caso de quedar en el camino en la primera vuelta con Evelyn Matthei y que Parisi fuera a una definición con Bachelet.

En ese sentido, el profesor universitario sostuvo que “primero es un reconocimiento de que vamos a pasar a segunda vuelta y que dos dinosaurios políticos como Melero y Larraín estén aceptando esta situación nos llena de orgullo”.

En el mismo sentido, añadió que “quiero decirle al presidente de la UDI que está equivocado, el no es dueño de las bases de la UDI. Existe mucha gente de la UDI, RN, de la DC, el PPD, el PS y hasta el PC que está con nuestra candidatura, y hay que entender que aflorarán todos esos apoyos para la segunda vuelta”

Y eso no sería todo. Parisi continuaría con su contraataque aseverando que “yo no represento las ideas de Patricio Melero, ni las quiero representar, tampoco voy a representar las ideas de Jovino Novoa, yo me siento muy alejado de ese tipo de ideas, yo quiero representar a los millones de chilenos y chilenas que son independientes, clase media que ha sido abusada por el poder tanto político como económico”.

Finalmente, el candidato independiente sentenciaría su discurso con una irónica frase: “Le deseo a Patricio Melero que le vaya súper bien en su campaña a diputado y si pierde que busque pega”, agregando que “debemos jubilar a estos políticos, así como vamos a jubilar a Piñera y a Bachelet, porque repetirse el plato caliente, tibio o frío, también es una forma de abuso”