En prisión preventiva quedó la familia detenida en Pucón acusada del delito de tráfico de droga. Según se estableció, el líder de la agrupación era el primo hermano del Senador PPD, Eugenio Tuma.

Hasta este miércoles se había ampliado la detención de Claudio Simón Tuma Ruiz, su esposa Lidia Fuentes Paredes y el hijo de ambos, Yamil, quienes fueron detenidos el jueves pasado en Pucón tras allanar tres domicilios de la familia encontrándose en total 1 kilo 137 gramos de cocaína y 27,7 gramos de marihuana.

Todos fueron formalizados por el delito de tráfico de droga y según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, Claudio Tuma, primo hermano del Senador Eugenio Tuma, era el encargado de determinar la cantidad y el tipo de droga que se ingresaba a Pucón, en tanto su esposa e hijo la distribuían, principalmente en comunas de la zona lacustre y Temuco.

El Fiscal de Pucón, Carlos Contreras, detalló que en caso de ser declarados culpables, arriesgarían una condena superior a los 10 años y un día de presidio, debido a que se suma la agravante de actuar en grupo. Sin embargo la situación judicial de Claudio Tuma sería aún más compleja porque ya registra una condena por infracción a la Ley de Drogas.

Asimismo, durante la audiencia se estableció un plazo de 4 meses de investigación.