Notas
Familia detenida en Pucón por tráfico de drogas queda en prisión preventiva
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ la familia detenida en Puc√≥n acusada del delito de tr√°fico de droga. Seg√ļn se estableci√≥, el l√≠der de la agrupaci√≥n era el primo hermano del Senador PPD, Eugenio Tuma.

Hasta este miércoles se había ampliado la detención de Claudio Simón Tuma Ruiz, su esposa Lidia Fuentes Paredes y el hijo de ambos, Yamil, quienes fueron detenidos el jueves pasado en Pucón tras allanar tres domicilios de la familia encontrándose en total 1 kilo 137 gramos de cocaína y 27,7 gramos de marihuana.

Todos fueron formalizados por el delito de tr√°fico de droga y seg√ļn los antecedentes entregados por el Ministerio P√ļblico, Claudio Tuma, primo hermano del Senador Eugenio Tuma, era el encargado de determinar la cantidad y el tipo de droga que se ingresaba a Puc√≥n, en tanto su esposa e hijo la distribu√≠an, principalmente en comunas de la zona lacustre y Temuco.

El Fiscal de Puc√≥n, Carlos Contreras, detall√≥ que en caso de ser declarados culpables, arriesgar√≠an una condena superior a los 10 a√Īos y un d√≠a de presidio, debido a que se suma la agravante de actuar en grupo. Sin embargo la situaci√≥n judicial de Claudio Tuma ser√≠a a√ļn m√°s compleja porque ya registra una condena por infracci√≥n a la Ley de Drogas.

Asimismo, durante la audiencia se estableció un plazo de 4 meses de investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/7b6v
Tendencias Ahora