temas del día

Notas


Este jueves estrenan Ballet Mayerling en el Teatro Municipal de Santiago

Luis Ortigoza del Ballet de Santiago. Foto Patricio Melo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por fin llega a Chile y a Sudamérica una de las más grandes obras de Kenneth MacMillan, el Ballet Mayerling, con música de Franz Liszt, que se ofrecerá a partir de este jueves a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Santiago.

Estrenada por el Royal Ballet en 1978, esta historia de amor e intriga no ha dejado de cosechar éxitos alrededor del mundo . Extrañamente, el mismo MacMillan murió tras bambalinas mientras se remontaba esta obra en el Covent Garden en 1992, lo que no hizo sino aumentar la leyenda.

Misterio, complot, obsesión y pasión son las notas principales de la tragedia que marcó a una generación austríaca y de la cual la emperatriz Sissi nunca llegó a reponerse: la muerte del archiduque Rudolf –hijo de la monarca– con su amante María Vetsera en el pabellón de caza de Mayerling. ¿Suicidio amoroso o asesinato político? Los historiadores aún no tienen una respuesta definitiva.

A partir de esta historia, la obra crea personajes emocionalmente complejos y de enorme exigencia técnica. Se trata de un verdadero desafío para los solistas, sobre todo Rudolf, un personaje de una dificultad extraordinaria.
El Teatro Municipal, como anticipo del estreno de ‘Mayerling’,m hará una presentación de la obra con su programa ‘Detrás del telón’ en la Sala ‘La Capilla’, la cual será encabezada por la directora artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée y que se efectuará el próximo miércoles 2 de octubre, a las 20 horas.

Funciones
Jueves 10, viernes 11, sábado 12, lunes 14 y martes 15 de octubre a las 19:00 hr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados