La noche de este martes se registró el tercer asalto en sólo dos semanas a una distribuidora de gas en Temuco. Las pérdidas ya superan los 14 millones de pesos y los delincuentes han actuado siempre armados y golpeando a los trabajadores.

El local está ubicado en la calle Manuel Recabarren 01940 y el primer asalto se registró recién el pasado 23 de septiembre. En aquella oportunidad durante la noche un grupo de 4 delincuentes amenazó con armas de fuego a los trabajadores que ya se retiraban, robando cerca de 12 millones de pesos.

Sólo dos días después, nuevamente un grupo de desconocidos durante la madrugada ingresó al recinto, y a pesar de que las cámaras de seguridad alertaron a las policías, lograron huir con aproximadamente 200 mil pesos.

Ahora, poco antes de las 22:00 horas de este martes, 5 sujetos encapuchados y armados ingresaron al local y amenazaron en primera instancia al conductor de un colectivo que cargaba gas en su vehículo. Así lo narró la víctima, Juan Carlos Burgos.

Los delincuentes también amenazaron al bombero que estaba cargando el combustible y junto con el conductor fueron amarrados.

Todo esto era observado a unos 3 metros desde la ventana de la oficina por Raúl Castillo Acuña, dueño del local, quien según señaló, intentó que los delincuentes no ingresaran, pero finalmente lo golpearon en la cabeza y fue amenazado junto a su hija que también estaba en el lugar.

Dos horas después de ocurrido el robo, que dejó pérdidas cercanas a los dos millones de pesos, llegaron hasta el lugar peritos de la Policía de Investigaciones de Temuco quienes recogieron evidencias. De todas maneras Raúl Castillo se mostró desconfiado del trabajo investigativo, asegurando que hasta ahora no han visto ningún resultado a pesar de las denuncias que han hecho.