Una vivienda de material ligero resultó dañada en un 80% debido a un incendio que se registró en el sector oriente de Osorno, en calle Diego de Almagro 2496 esquina Colo Colo, inmueble propiedad de Cecilia Wunderlich Gómez.

El hecho fue alertado por María José, joven residente de la vivienda contigua a la siniestrada, quien señaló que tras sentir fuerte ruidos provenientes del garaje colindante se percató de las llamas. Tras dar aviso Carabineros, junto a su familia intentaron controlar parte del fuego que se expandía rápidamente, ayudados de mangueras y baldes.

No obstante, al llegar los voluntarios la vivienda de un piso ardía violentamente junto a una camioneta, amenazando con propagarse a las casas vecinas. Por este motivo, se requirió la colaboración de distintas compañías de bomberos para el combate del fuego.

Tras horas de trabajo, los voluntarios controlaron el siniestro, iniciando la remoción de escombros para poder establecer la causa de origen del fuego. Según señaló el Comandante de bomberos Marcelo Millar, se presume que la presencia de ceniza incandescente retirada desde una combustión en horas de este martes y dejada en el garaje, habría iniciado el incendio.

El hecho dejó como saldo a 4 personas damnificadas, 2 adultos y 2 menores, tres de los cuales se encontraban durmiendo al interior del inmueble a la hora de la emergencia. Existen seguros comprometidos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)