Una veintena de educadoras de párvulos iniciaron la ocupación pacífica del Jardín Canelito, ubicado en avenida René Schneider, buscando con esta medida presionar al director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, para que responda las peticiones de mejoras laborales que solicita el sector.

La dirigente de las funcionarias en Valdivia, Gloria Hidalgo, expresó que se debió recurrir a estas medidas de presión porque no ha existido voluntad del gobierno y de la presidenta de la fundación, Cecilia Morel, de buscar una solución al conflicto.

Hidalgo fue enfática en señalar que en ningún caso la paralización de actividades, que ya cumple 11 días, persigue generar problemas entre las familias que son beneficiadas, responsabilizando de ello única y exclusivamente al gobierno por las irrisorias ofertas que ha ofrecido a sus trabajadoras.

Las funcionarias añadieron que la toma de estos recintos busca evitar que la fundación continúe contratando a personal que no cuenta con la calificación adecuada para el cuidado de los menores, llamando a los apoderados a no enviar sus hijos a estos recintos.

Cabe indicar que la toma de este jardín es de manera indefinida y no se descarta aumentar las medidas de presión.