El presidente del Colegio Médico emplazó al diputado Felipe Harboe a retractarse de sus dichos sobre un eventual número de cupos que la orden autoriza para especialistas, agregando que el parlamentario miente y que debe informarse mejor.

Recordemos que la semana pasada, el diputado Harboe sostuvo en conversación con Radio Bío Bío, que el Colegio Médico y las sociedades de cada orden deciden cuántos especialistas se forman de acuerdo a los cupos existentes.

Estas declaraciones generaron la inmediata reacción del Colegio Médico tanto en Los Ángeles como a nivel nacional, pues su presidente Enrique Paris señaló que el parlamentario está profundamente equivocado y miente.

Paris explicó que la entidad no tiene absoluta injerencia en la formación de especialistas, añadiendo que al contrario son ellos quienes buscan aumentar la cantidad de profesionales.

Por esto, calificó las palabras de Harboe como un atentado a la verdad, instándolo a informarse mejor.

El presidente del Colegio Médico explicó que se le entregó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, todo un programa de desarrollo de la salud en Chile, entre lo cual se propone un aumento importante en la cantidad de becas.

Esto recordando que tanto Bachelet como Matthei han comprometido este punto, asegurando que tampoco están contra la llegada de médicos extranjeros, siempre que revaliden sus estudios y se sometan a los cánones nacionales.