El ex futbolista de Colo Colo, Carlos Caszely, presentó por primera vez en Chile el documental “Rebeldes del Fútbol”, que fue exhibido en el vigésimo Festival Internacional de Cine de Valdivia, cinta que retrata la vida de cinco profesionales de dicho que deporte y su vínculo con episodios políticos de sus países.

En el documental de los directores franceses Gilles Pérez y Gilles Rof, el ex futbolista Eric Cantoná relata las historias de sus pares Didier Drogba, Predag Pasic, Rachild Mekhloufi, Socrates y el chileno Carlos Caszely y la manera en que conflictos socio-políticos de sus respectivos países se entrelazan con el deporte.

Pese a los problemas de audio que hubo durante la exhibición del filme, algunos de los asistentes se mostraron conformes con la pieza de 92 minutos de duración y en conversación con Radio Bío Bío dieron a conocer la opinión que les mereció el documental, que tiene entre sus protagonistas al chileno Carlos Caszely y su historia durante la dictadura.

Luego del estreno de “Rebeldes del Fútbol”, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, Carlos Caszely dialogó con el público y recibió preguntas de acuerdo a la trama del documental e incluso un análisis de la actual crisis que atraviesa Colo Colo.

El ex seleccionado nacional, valoró la exhibición en el FICV ya que aquello había ocurrido en varias partes del mundo pero menos en Chile, por lo que afirmó es una instancia para aprovechar y pensar en torno a cinco historias de vida.

Punto en el que coincidió Bruno Bettati, Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, quien -tras la exhibición del documental- comentó al público lo importante que sería que Televisión Nacional de Chile u otros canales, ya sea con o sin la colaboración del Consejo Nacional de Televisión, puedan transmitir para todo el país “Rebeldes del Fútbol”, al igual como ocurrió en Europa y otros lugares del mundo.