El dirigente ambientalista y candidato a diputado por el distrito 47, Juan José Torres, denuncio prácticas indebidas por parte de la gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, tras ser expulsado por la autoridad durante una reunión que sostuvieron con los vecinos del sector de Caliboro a quienes Torres asesora.

Juan José Torres afirmó que la gobernadora de la provincia del Bío Bío lo expulsó sin motivo aparente de una reunión que mantuvo con los vecinos del sector de Caliboro, para analizar el tema de las pisciculturas, añadiendo que él como asesor profesional de la junta de vecinos tenía derecho a participar de la audiencia, puntualizando que realizó un acto imparcial e injusto contra él.

Frente a este hecho, la autoridad provincial lamentó que una reunión privada se haya hecho púbica y sobre todo en este contexto, añadiendo que ella efectivamente le solicito a Torres que se retirará del lugar, ya que no le correspondía estar en la audiencia.

Asimismo, la gobernadora añadió que en la reunión participaron los vecinos de Caliboro, el director regional de Sernapesca, la Seremi de Medio Ambiente y el Seremi de Agricultura, añadiendo que cuando se mezcla la política con temas sociales se avanza poco, porque se utilizan a las personas.

Cabe recordar que las cinco junta de vecinos de Caliboro denuncian la contaminación el río Caliboro, por la implementación de tres pisciculturas.