temas del día

Notas


Caleta Sudamericana: 47 socios de sindicato pesquero llegaron a acuerdo con Puerto Valparaíso

Empresa Puerto Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo de orden económico fue al que llegaron este miércoles, cerca de 47 socios del sindicato pesquero De Rivera quienes negociaron con la empresa Puerto Valparaíso (EPV) la desocupación del recinto portuario.

La transacción económica beneficiará a 41 tripulantes y 6 armadores.

El gerente general de EPV, Harald Jaeger, comentó algunos detalles del acuerdo con Radio Bío Bío, mencionando que se logró un convenio que es positivo para ambas partes, sobre todo porque a parte de lograr una relocalización para dichos pescadores, también se tramitó una indemnización por este traslado, “por lo que volverán a sus actividades de forma potenciada”, indicó Jaeger.

Quien funcionó como contraparte en este acuerdo fue el presidente del sindicato pesquero De Rivera, Antonio Araya, quien expresó que le tocó a él como dirigente llevar a cabo este acuerdo que contempla a la mayoría de los socios, lamentando que estuvieran mal asesorados durante las negociaciones.

Sin embargo, el dirigente aseguró que la mayoría del sindicato está satisfecho con el acuerdo logrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados