temas del día

Notas


Asociaciones deportivas de Concepción inician lucha para ‘recuperar’ antiguo edificio de Digeder

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversidad asociaciones deportivas de Concepción exigen la recuperación del edificio ex Digeder de Chiledeportes, ubicado en el centro penquista. Los denunciantes temen que las instalaciones sean vendidas a privados.

El edificio denominado del deporte, ubicado en calle O’Higgins, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, donde todas las disciplinas tenían sus oficinas hasta antes del terremoto de 2010, está lejos de volver a funcionar como lo hacía.

Diferentes asociaciones de la región denuncian lo que para ellos es una irresponsabilidad grave de parte de las autoridades. Y es que las dependencias de la ex Digeder de Chiledeportes, que contaba, entre otras cosas, con 2 gimnasios, están abandonadas por los daños con que resultó.

A juicio de Héctor Péndola, antiguo dirigente del futbol, el edificio fue excluido de los programas de reconstrucción y ahora temen que sea vendido a privados.

Por su parte, Patricia Salinas, ex basquetbolista, no cree que la estructura esté inutilizable y afirmó que es cosa de ver cómo funcionan las demás oficinas y locales comerciales del lugar.

Para los dirigentes, la falta de un recinto propio es inaceptable y afecta a toda la comunidad deportiva de la región, por ello analizan los pasos a seguir para lograr recuperar el espacio y evitar que sea vendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados