El tenista británico Andy Murray, ausente del circuito desde mitad de septiembre, confirmó este miércoles que no participará en el Masters de Londres (del 4 al 11 de noviembre), la prueba de fin de temporada que reúne a los ocho mejores del año, para recuperarse de una operación de espalda.

“Estoy realmente decepcionado de no jugar este año, porque me encanta jugar en casa, y hay un ambiente genial”, dijo Murray al sitio web de la ATP.

El escocés de 26 años, número 3 del mundo, fue operado de la espalda el 20 de septiembre pasado.

Sus problemas de espalda se remontan a la temporada de tierra batida de 2012, de los que volvió a aquejarse a mitad de este año, por lo que no pudo disputar el Abierto de Francia.

Sin embargo, sí que pudo disputar en plena forma el torneo de Wimbledon, donde se convirtió este año en el primer británico que lo gana desde hace 77 años.

La ausencia de Murray en el Masters de Londres libera así una plaza, por lo que el francés Richard Gasquet, actualmente 9º en la clasificación de cara a la cita con 2.950 puntos, estaría dentro.

No obstante, el canadiense Milos Raonic (2.680 puntos) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.650) podrían superarlo, más aún teniendo en cuenta que siguen compitiendo en el Masters de Shanghai, donde Gasquet fue eliminado en primera ronda.