Notas
Valparaíso: Esval aseguró que la reposición del servicio de agua potable será paulatino
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajos del baipás para habilitar el tramo de la gran alimentadora, se están desarrollando de acuerdo a lo programado, informó Esval, por lo que se espera que el servicio del agua, que fue cortado este lunes y que afecta a 15 mil clientes, comience a ser repuesto en horas de la tarde.

Esval informó que la reposición del servicio comenzará a las 18 horas de este martes de forma gradual, debido a que no se han presentado problema con los trabajos del baipás en Santa Elena, que es parte de la reparación de la rotura de matriz de la gran alimentadora.

Cristi√°n Vergara, gerente de Clientes de Esval, dijo que este lunes se inici√≥ el trabajo con la suspensi√≥n del suministro existiendo dos puntos de conexi√≥n, Federico Costa y San Elena, donde se est√°n realizando las √ļltimas labores para la habilitaci√≥n del baip√°s.

Tras esto y de no presentarse inconvenientes, Vergara aseguró que debería reanudarse el servicio a partir de las 18 horas de este martes, de forma gradual.

Eso sí el ejecutivo aseguró que se mantendrán los puntos fijos de distribución del suministro, sumado a camiones aljibes que reparten agua en el perímetro afectado.

Cabe consignar que estas obras permiten hacer una interconexión para que a futuro, cuando se instale una nueva tubería que habilite la gran alimentadora, no se produzcan nuevos cortes del suministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/7aqm
Tendencias Ahora