Los trabajos del baipás para habilitar el tramo de la gran alimentadora, se están desarrollando de acuerdo a lo programado, informó Esval, por lo que se espera que el servicio del agua, que fue cortado este lunes y que afecta a 15 mil clientes, comience a ser repuesto en horas de la tarde.

Esval informó que la reposición del servicio comenzará a las 18 horas de este martes de forma gradual, debido a que no se han presentado problema con los trabajos del baipás en Santa Elena, que es parte de la reparación de la rotura de matriz de la gran alimentadora.

Cristián Vergara, gerente de Clientes de Esval, dijo que este lunes se inició el trabajo con la suspensión del suministro existiendo dos puntos de conexión, Federico Costa y San Elena, donde se están realizando las últimas labores para la habilitación del baipás.

Tras esto y de no presentarse inconvenientes, Vergara aseguró que debería reanudarse el servicio a partir de las 18 horas de este martes, de forma gradual.

Eso sí el ejecutivo aseguró que se mantendrán los puntos fijos de distribución del suministro, sumado a camiones aljibes que reparten agua en el perímetro afectado.

Cabe consignar que estas obras permiten hacer una interconexión para que a futuro, cuando se instale una nueva tubería que habilite la gran alimentadora, no se produzcan nuevos cortes del suministro.