temas del día

Notas


TVN lanza segunda temporada de ‘El Reemplazante’ en escuela donde se grabó la serie

El Reemplazante | David Cortés (Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la misma locación donde se graba “El Reemplazante”, la Escuela Consolidada Dávila, se realizó este martes el lanzamiento de la segunda temporada de la serie.

En el recinto ubicado en Pedro Aguirre Cerda estuvieron presentes los actores, ejecutivos de TVN y toda la comunidad de la escuela, quienes pudieron ver el primer capítulo de la producción.

Iván Álvarez de Araya, quien interpreta al profesor Carlos “Charly” Valdivia, comentó sobre esta nueva temporada que “profundiza en pensarse como país, en la problemática de la educación y en lo social, en ese sentido no es tan diferente a la primera, sino perderíamos el sello de la serie”.

Cristián Jiménez, uno de los directores, dijo que “la crudeza de la serie es la misma, o sea, la gracia que tuvo la primera temporada es que había un diálogo con la realidad, que era muy rico, y es importante conservarlo. Hay modificaciones en las tramas y personajes nuevos, pero la esencia se mantiene”, agregando que “la primera temporada tuvo un eco tan potente que ahora hay un cariño por los personajes, por la serie, estábamos rodando con los actores y llegaban a saludarlos, antes eran gente anónima”, declaró.

Jiménez añadió que “El canal también nos apoyó, la temporada se hizo bien, como corresponde, y ahora tuvimos este apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Son cosas importantes para que este tipo de contenidos sigan adelante”.

El director de gestión de TVN, Enzo Yacometti, manifestó que “para nosotros, como televisión pública, es una serie fundamental porque aborda el mayor desafío como país, el de la educación, su calidad y la posibilidad de generar mejores niveles de equidad. Cuando hacemos “El Reemplazante”, no sólo buscamos hacer una serie entretenida y cautivante, sino que buscamos a través de la ficción poner un espejo frente a una de las divisiones de nuestra sociedad”.

En tanto, el director de la escuela, Samuel Leiva, quien ofició de anfitrión del lanzamiento, dijo que “este segundo año de grabación ha sido más relajado, más tranquilo. Es una convivencia diaria con los actores en los patios, el saludo cotidiano como si fueran funcionarios más de nuestro colegio. Los chicos aprendieron a convivir con eso. La productora graba sus escenas, los chicos las miran, conversan y algunos se integraron a la serie como extras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados