Notas
Subsecretaría del Trabajo y Sence firman convenio para trabajadores forestales en el Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la Corporación de la Madera, en conjunto con la subsecretaría del trabajo y el Sence, firmaron esta jornada un convenio de cooperación que permitirá mejorar la formación de los trabajadores del sector forestal.

El convenio titulado ‚ÄúCorporaci√≥n para la Innovaci√≥n y el Desarrollo de Capital Humano en el Sector Forestal‚ÄĚ, pretende buscar mecanismos que permitan determinar con precisi√≥n las necesidades de los trabajadores, indic√≥ el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Arab explic√≥ que este convenio es una instancia relevante que sirve para recolectar los perfiles u oficios que el mercado requiere, y as√≠ invertir los recursos p√ļblicos en lo necesario.

Jorge Seron presidente de la Corporaci√≥n de la Madera Biob√≠o, se√Īal√≥ que a trav√©s de la cooperaci√≥n y ayuda del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y empleo, se podr√°n buscar buenas herramientas que logren remuneraciones altas y trabajo en el sector forestal.

En la actualidad Chile re√ļne un total de 300 mil trabajadores forestales de los cuales mil, se ver√°n beneficiados e incorporados al programa anualmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/7aty
Tendencias Ahora