temas del día

Notas


Subsecretaría del Trabajo y Sence firman convenio para trabajadores forestales en el Bío Bío

Javiera Espinoza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Corporación de la Madera, en conjunto con la subsecretaría del trabajo y el Sence, firmaron esta jornada un convenio de cooperación que permitirá mejorar la formación de los trabajadores del sector forestal.

El convenio titulado “Corporación para la Innovación y el Desarrollo de Capital Humano en el Sector Forestal”, pretende buscar mecanismos que permitan determinar con precisión las necesidades de los trabajadores, indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Arab explicó que este convenio es una instancia relevante que sirve para recolectar los perfiles u oficios que el mercado requiere, y así invertir los recursos públicos en lo necesario.

Jorge Seron presidente de la Corporación de la Madera Biobío, señaló que a través de la cooperación y ayuda del Servicio Nacional de Capacitación y empleo, se podrán buscar buenas herramientas que logren remuneraciones altas y trabajo en el sector forestal.

En la actualidad Chile reúne un total de 300 mil trabajadores forestales de los cuales mil, se verán beneficiados e incorporados al programa anualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados