Notas
Chadwick emplaza a Soledad Alvear luego que afirmara que no asistió a comisión en Congreso
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la senadora de la DC, Soledad Alvear, a rectificar sus dichos luego que afirmara que el secretario de Estado no llegó a la Comisión de Constitución del Senado, la cual se debió suspender por falta de quórum en su facultad de presidenta subrogante.

‚ÄúHa cometido un grave error, y como s√© que es una persona de honor espero que lo rectifique a la brevedad posible‚ÄĚ, asegur√≥ Chadwick, quien a√Īadi√≥ que el secretario de la comisi√≥n estaba en conocimiento del arribo del ministro al Congreso a las 9:15 de la ma√Īana, 15 minutos antes del horario que debi√≥ ser el comienzo de la instancia. Al poco tiempo el secretario de la comisi√≥n de constituci√≥n me inform√≥ que la senadora Alvear hab√≠a suspendido la sesi√≥n (‚Ķ) Le ped√≠ al secretario que dejara en acta que estaba presente y que le informara a la senadora Soledad Alvear‚ÄĚ, relat√≥ el titular del Interior.

‚ÄúEl deber de los senadores es llegar a la hora‚ÄĚ, reiter√≥ Chadwick, quien declin√≥ hacer una ‚Äúcr√≠tica injusta‚ÄĚ a parlamentarios, recordando que cuando presidi√≥ la comisi√≥n en su etapa de parlamentario esperaban al resto de sus pares, m√°s a√ļn si hab√≠a un ministro citado.

La sesi√≥n suspendida esta ma√Īana deb√≠a analizar el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden p√ļblico y el que entrega mayores facultades a Carabineros. La instancia legislativa fue reprogramada para este mi√©rcoles a las 15:00 horas en Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/7arl
Tendencias Ahora