El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la senadora de la DC, Soledad Alvear, a rectificar sus dichos luego que afirmara que el secretario de Estado no llegó a la Comisión de Constitución del Senado, la cual se debió suspender por falta de quórum en su facultad de presidenta subrogante.

“Ha cometido un grave error, y como sé que es una persona de honor espero que lo rectifique a la brevedad posible”, aseguró Chadwick, quien añadió que el secretario de la comisión estaba en conocimiento del arribo del ministro al Congreso a las 9:15 de la mañana, 15 minutos antes del horario que debió ser el comienzo de la instancia. Al poco tiempo el secretario de la comisión de constitución me informó que la senadora Alvear había suspendido la sesión (…) Le pedí al secretario que dejara en acta que estaba presente y que le informara a la senadora Soledad Alvear”, relató el titular del Interior.

“El deber de los senadores es llegar a la hora”, reiteró Chadwick, quien declinó hacer una “crítica injusta” a parlamentarios, recordando que cuando presidió la comisión en su etapa de parlamentario esperaban al resto de sus pares, más aún si había un ministro citado.

La sesión suspendida esta mañana debía analizar el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público y el que entrega mayores facultades a Carabineros. La instancia legislativa fue reprogramada para este miércoles a las 15:00 horas en Valparaíso.