Un proyecto de más de 1.200 millones de pesos es el que se encuentra elaborando y gestionado la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, con el fin de conseguir los recursos para financiar la remodelación de su antiguo cuartel, que tiene más de 60 años, y que al contemplar el crecimiento poblacional de Rahue y con ello el aumento significativo de las emergencias que deben atender, claramente no ofrece las condiciones necesarias para operar.

Por lo mismo es que durante este fin de semana se reunieron con los integrantes de la Comisión Provincial del Consejo Regional para presentarles el actual estado del proyecto, que busca ampliar en más de 1.500 metros cuadrados las actuales dependencias que cobijan al cuartel, ubicado en calle Antofagasta, a pasos de Avenida República.

De acuerdo al director de la Sexta Compañía de Osorno, el proyecto busca establecer condiciones de trabajo para sus los 67 voluntarios que conforma la unidad bomberil adaptadas para la actual realidad, pues las actuales dependencias han sido superadas.

Además la cantidad de llamados a los que deben concurrir ha incrementado de forma constante, pasando desde los 300 llamados en años anteriores a las 743 emergencias durante el 2012, a lo que se suma el hecho de que por ser una compañía especializada en “aguas”, es probablemente la que más acude a los siniestros, abasteciendo incluso otras localidades por su camión aljibe.

De ahí a que según los bomberos sea más que necesario mejorar y ampliar el actual cuartel de bomberos de la Sexta Compañía, dándole una vida útil para al menos cincuenta años más.

En la actualidad el diseño se encuentra listo, financiado por el Cuerpo de Bomberos de Osorno, esperando ser ingresado a la cartera de proyectos de la provincia del año 2014 para concursar en la nueva asignación de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, que se desarrollará a fines de octubre.

RBB Osorno

RBB Osorno