En el contexto de la campaña de sensibilización y detección precoz del cáncer de mama, el Servicio Nacional de la Mujer encabezó un acto dirigido a 100 mujeres convocadas desde diversas comunas, como Laja, Yumbel, Nacimiento y Quilleco, entre otras.

En el lugar, la directora regional (S) del Sernam, Marissa Barro Queirolo, sostuvo que el Gobierno se la está jugando por facilitar el acceso de más mujeres a la mamografía digital, de manera gratuita.

Agregó que cada año, el servicio ha firmado un convenio con la Fundación Arturo López Pérez, reconocida en este ámbito, que sólo este año ha hecho posible llegar a 2.400 mujeres con cupos para este examen.

“240 de ellos fueron focalizados en la región y precisamente en la provincia de Bío Bio, en las comunas de Los Ángeles, Santa Bárbara y Alto Bío Bío, cumpliendo un compromiso de la propia ministra Loreto Seguel King con las mujeres de las comunidades pehuenches”, destacó la autoridad.

Las mujeres asistentes a la actividad recibieron una capacitación por parte del oncólogo Pablo Mariángel, funcionario del Servicio de Salud Bío Bío, en torno a los síntomas, factores de riesgo y acciones preventivas de la enfermedad, como la realización periódica de la mamografía y el auto examen rutinario.