La dirigencia de Deportes La Serena decidió destituir como entrenador a Sergio Carmona, debido al pobre rendimiento del conjunto ‘papayero’ en el torneo de Primera B.

El conjunto de la Cuarta Región es el colista actualmente del certamen de ascenso, con sólo cuatro puntos en nueve partidos, situación que llevó a la regencia ‘granate’ a tomar tan drástica decisión.

Pese a que Carmona quería realizar una votación en el plantel de jugadores para definir si continuaba o no, el presidente del club Mauricio Peyreblanque se adelantó y determinó su despido.

Carmona dirigirá su último encuentro como DT del cuadro serenense ante Coquimbo Unido, el 20 de octubre, en el clásico regional a disputarse en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la undécima fecha.

Recordar que Deportes La Serena perdió la categoría en Primera A en diciembre del año 2012, con Marcelo Caro como director técnico. Luego, Gonzalo Benavente y Christian Muñoz se sentaron en el banco sin lograr los resultados esperados.

Con la salida de Carmona ya suenan candidatos para tomar su lugar. Fernando Vergara, ex Deportes Iquique, y Dalcio Giovagnoli, que dejó Rangers recientemente, suenan con fuerza en la tienda del norte chico.