Notas
Retoman clases en Fundaci√≥n Educacional Juan XXIII de Los √Āngeles tras deponerse huelga
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se retomaron las clases en la Fundaci√≥n Educacional Juan XXIII de Los √Āngeles, tras ochos d√≠as h√°biles de huelga legal por parte del sindicato de trabajadores de la instituci√≥n.

Recordemos que funcionarios de los 10 recintos educacionales que posee la fundación dieron inicio a la movilización el 29 de septiembre, por la negativa de su empleador a efectuar un aumento del salario.

Esta medida culminó durante la tarde del lunes en las dependencias de la Inspección del Trabajo en Concepción, tras una reunión que duro más de cuatro horas.

Carlos Estay, presidente del sindicato, indicó que fue una reunión bastante tensa, pero que se logró llegar a un acuerdo en cuanto al bono fundación de los 700 pesos, el bono de fin de conflicto para los que estaban negociando, y los beneficios retroactivos desde el 1 de agosto.

Estay agreg√≥ que resta ver los d√≠as de recuperaci√≥n de clases que les exige el Ministerio de Educaci√≥n, a√Īadiendo que los colegios se encuentran rindiendo el Simce.

Tras el acuerdo, desde ahora los trabajadores antiguos tendr√°n un pago de $2.800 y $1.500 para las nuevas contrataciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/7aq2
Tendencias Ahora