Se retomaron las clases en la Fundación Educacional Juan XXIII de Los Ángeles, tras ochos días hábiles de huelga legal por parte del sindicato de trabajadores de la institución.

Recordemos que funcionarios de los 10 recintos educacionales que posee la fundación dieron inicio a la movilización el 29 de septiembre, por la negativa de su empleador a efectuar un aumento del salario.

Esta medida culminó durante la tarde del lunes en las dependencias de la Inspección del Trabajo en Concepción, tras una reunión que duro más de cuatro horas.

Carlos Estay, presidente del sindicato, indicó que fue una reunión bastante tensa, pero que se logró llegar a un acuerdo en cuanto al bono fundación de los 700 pesos, el bono de fin de conflicto para los que estaban negociando, y los beneficios retroactivos desde el 1 de agosto.

Estay agregó que resta ver los días de recuperación de clases que les exige el Ministerio de Educación, añadiendo que los colegios se encuentran rindiendo el Simce.

Tras el acuerdo, desde ahora los trabajadores antiguos tendrán un pago de $2.800 y $1.500 para las nuevas contrataciones.