temas del día

Notas


Rayén Araya: ¡Nadie defiende a los niños!

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Investigadora del caso Sename, invitó a James Hamilton (víctima de Karadima) a dar su opinión en materia de abuso a menores, el trato que como país le estamos dando a la infancia y las medidas que a su juicio, como víctima y como miembro de la “Fundación para la Confianza”, se deberían tomar para cambiar el escenario actual de desprotección que sufren muchos niños.

Hamilton reiteró lo que muchas voces han venido pidiendo a gritos hace tiempo, pero que parece ser un débil murmuro para la política. Es urgente dejar de revictimizar a los pequeños que enfrentan juicios en esta materia (entrevista única), declarar imprescriptibles los delitos sexuales contra menores y sobre todo, establecer la figura de un “defensor de la infancia”.

El Estado Vaticano ha sido citado a declarar (junio de 2014) ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por su eventual responsabilidad en casos de abusos sexuales al interior de hogares dependientes de la Iglesia, y de otros tipos de maltrato que implican la vulneración de derechos de los niños.

Si la ONU cita al Estado Vaticano y cuestiona la manera en que han sido nombradas las personas a cargo de los menores, preguntando sobre sus competencias, ¿no será hora de hacer lo propio en nuestro territorio?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados