Un sistema de pensiones “híbrido” propuso el candidato senatorial Rafael Garay, en el marco de su programa por la circunscripción Bío Bío Costa. En la oportunidad, demostró transversalidad en respaldos político a su candidatura desde los sectores aliancistas hasta el PRO.

El aspirante al Congreso planteó la necesidad de crear un sistema que cuente con un pilar solidario mayor, lo cual debe ser considerado al momento de reformar el modelo de pensiones.

Actualmente, la tasa de reemplazo es “vergonzoza”, señaló el candidato independiente por el PRO, quien manifestó su voluntad de intervenir el sistema al momento de presentar su programa, enfocado a una reforma a las actuales AFP.

Cinco propuestas a modificar a través de proyectos de ley describió Garay, quien calificó el sistema propuesto como “híbrido”.

La presentación estuvo acompañada de diversos símbolos políticos. Uno de ellos la presencia del ex seremi del período de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, Claudio Lapostol, quien evidenció su voto para Garay.

Además de los militantes de Renovación Nacional que ya habían manifestado el apoyo al postulante en detrimento de las candidaturas de su sector, se sumaron candidatos a core como el independiente Guillermo Ruz (PPD), conocido como vocero emblemático de los edificios colapsados post terremoto.

Otro gesto que llamó la atención fue la realización de la conferencia de prensa en la oficina de Emilio Armstrong, el padre del actual candidato a consejero regional de la UDI del mismo nombre, que se presenta bajo el alero de la contrincante de Garay en el senatorial, Jacqueline van Rysselberghe.