Notas
Primer ministro australiano enfrenta esc√°ndalo por ocupar dinero estatal para asistir a bodas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo primer ministro australiano enfrentaba el martes un escándalo debido a sus facturas de gastos, después de pedir el reembolso de cuentas para participar en competencias deportivas o matrimonios de sus colegas.

Tony Abbott, que lleg√≥ al poder a principios de septiembre, hab√≠a prometido que su gobierno “no vivir√≠a por encima de sus medios”.

La semana pasada, el dirigente conservador tuvo que reembolsar 1.700 dólares australianos (1.183 euros) de gastos de transporte para ir a dos casamientos en 2006, que había puesto en sus cuentas de gastos.

La prensa australiana reveló el martes que también había reclamado 1.300 dólares australianos en concepto de transporte y alojamiento durante su participación en una competencia deportiva de triatlón.

Abbott, que era un simple diputado hasta comienzos de septiembre, tambi√©n ped√≠a todos los a√Īos el reembolso de sus gastos de transporte para participar en una carrera de caridad de 1.000 km a trav√©s de la Australia Rural, la Pollie Pedal.

El martes se defendi√≥ alegando que era “perfectamente leg√≠timo” que el p√ļblico pagase por su participaci√≥n en acontecimientos caritativos y deportivos.

Pero ante el incremento de las cr√≠ticas, agreg√≥: “la gente debe ser prudente cuando pide reembolsos. Si surge la menor duda, la cuesti√≥n debe ser resuelta en favor del contribuyente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ajc
Tendencias Ahora