Docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción manifestaron su pesar al conocer que Leslie Roa Sufray estaría entre los ocupantes de la aeronave desaparecida el domingo, tras despegar de Isla Mocha.

Aunque la lista de personas que viajaban en la avioneta no está confirmada de manera oficial, los familiares coinciden en las identidades de los cinco extraviados. Entre ellos está la joven de 27 años, estudiante de postgrado de la UdeC, titulada de bióloga el año 2011.

Leslie vive en Talcahuano e ingresó el año pasado -becada por Conicyt- al programa de Magíster en Ciencias, con mención en Zoología, cuyo proyecto de tesis ya estaría finalizando, según señaló la doctora Lucila Moreno, profesora guía, a la revista Panorama.

“De hecho, hoy (lunes) le iba a entregar las correcciones del proyecto”, señaló la docente. La joven investigaba la modelación de especies y el efecto del cambio climático, aplicado a la garrapata café del perro. Hace una semana ya preparaba su viaje a la isla.

En la publicación universitaria indicaron que familiares y cercanos a Leslie viajaron a Tirúa para estar al tanto de los detalles de la búsqueda, sin perder la esperanza de volver a ver a la estudiante.