El Festival de Vanguardia confirma la participación de Arrigo Barnabé, músico destacado a nivel internacional, impulsor de la Vanguardia Paulista de Brasil, además del concierto junto a los chilenos del grupo Fulano, prepara visita a la Población la Legua. Además El Vang 2013 da a conocer a las Bandas Emergentes seleccionadas para compartir escenario junto a Jorge Campos Project.

El Festival de Vanguardia es un espacio para quienes desarrollan una labor creativa más arriesgada y experimental, desde ahí convoca a artistas que apuesten por la audacia, la libertad y constante desafío de la forma, y la experimentación.

El Festival de Vanguardia es un hito cultural innovador a nivel comunal y regional; siendo un escenario importante para el intercambio de arte moderno, con exponentes de diversas áreas:

Liderarán esta segunda versión los encuentros con la música. Entre ellos se destaca el concierto gratuito de Arrigo Barnabé Septeto y Fulano(Sáb 19), Arrigo Barnabe es reconocido como uno de los primeros y más talentosos exponentes del movimiento de la Vanguardia Paulista de Brasil, ha sido galardonado como compositor y arreglista a nivel internacional y ha realizado a lo largo de su trayectoria una contribución expresiva a la música brasileña.

En esta misma línea, representando la vanguardia de la música chilena se presentan Electrodomésticos (Vie 18 / $4.000), presentando su nuevo disco ¨Se Caiga el Cielo¨, y Jorge Campos Project (Jue 17); Este último acompañado de “Zorbas Crisol”, “Dayanandrea” y “Kuarteto”, 3 bandas emergentes seleccionadas a través de una convocatoria nacional. El Jurado Compuesto por los músicos Jorge Campos, y Cristian Crisosto (de grupo Fulano), Jonny Labra –ex Sol y Lluvia y Director de Contenidos de la Corporación Cultural de San Joaquín- destacaron la calidad de sus composiciones originales y autenticidad que los hace diferentes entre sí.

El Sábado 26 será el turno del guitarrista flamenco Alejandro Castro.

Del 16 al 26 de octubre, Teatro Municipal de San Joaquín.

Fulano

Fulano

Vang 2013

Vang 2013