Como una “falta a la verdad” calificó Jacqueline van Rysselberghe las declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet, cuando rememoró la salida de los militares a la calle tras el terremoto y tsunami de febrero de 2010.

Recordemos que Bachelet declaró en su última visita a la zona sobre las instrucciones inmediatas que dio a los militares de salir a resguardar la situación tras el terremoto ese sábado, cuando los desórdenes públicos incluyeron saqueos.

Al respecto, la alcaldesa de Concepción en esa época, Jacqueline van Rysselberghe, la contradijo y la acusó de faltar a la verdad.

Sin embargo, en la línea de Bachelet, el gobernador de ese entonces y actual concejal penquista, Erick Aedo, defiende la versión de un actuar inmediato, pese a que sólo hayan sido 30 militares los que dispuso la autoridad pertinente y 150 efectivos de la Armada.

Y es que según antecedentes, el decreto en cuestión que debía firmarse para obtener el estado de excepción no estuvo listo hasta el domingo, y recién el lunes por la tarde la notoriedad pública de los efectivos de las Fuerzas Armadas logró apaciguar los ánimos en la zona.