El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, criticó duramente el rol que ha tenido la derecha chilena y los partidos de Gobierno durante la administración del presidente Sebastián Piñera. Él considera que el sector atraviesa por “una crisis terminal” y que los errores cometidos deberán corregirse después de las elecciones presidenciales, comicios tras los cuales “quedarán muchos heridos”.

El diputado Moreira, que compite en la carrera senatorial por Los Lagos, se sumó así a las autocríticas que han entregado en los últimos días algunos rostros y protagonistas del actual Gobierno.

Sin pelos en la lengua y fiel a su estilo, señaló en Puerto Montt que la derecha chilena y los partidos que integran el conglomerado oficialista están repitiendo de curso con “nota uno”, ya que durante la era Sebastián Piñera han desarrollado un trabajo “muy muy malo”.

Para él, el sector atraviesa por una crisis terminal, pese a lo cual no es momento ahora para hablar sino que para callar, por un asunto de lealtades.

En su dura crítica, el parlamentario exculpó de esta crisis a la administración de Sebastian Piñera, ya que considera que tanto el primer mandatario como su gabinete han realizado un buen trabajo. Por lo mismo, sería un fracaso, dijo, ser sólo un paréntesis como Gobierno en la reciente historia del país.

En su mea culpa, Moreira rehusó precisar nombres o asignar responsabilidades individuales, ya que para él la responsabilidad es colectiva de los partidos políticos, siendo la única forma de salvar dignamente esta situación que la gente del sector vote en las próximas elecciones por Evelyn Matthei, ya que si no lo hacen no sólo castigarán a la Derecha, sino que también estarán castigándose a sí mismos y fomentarán el retroceso del país.