temas del día

Notas


Intendente en Tirúa: “La mayor probabilidad es que la avioneta haya capotado en el agua”

GORE Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, llegó hasta Tirúa para conocer los detalles de la búsqueda del avión Cessna 172 extraviado desde el domingo, tras despegar desde la Isla Mocha con cinco ocupantes.

La máxima autoridad de gobierno en la región señaló que existe desinformación entre los familiares respecto al trabajo de rastreo, luego que éstos manifestaran su descontento con los efectivos a cargo de las operaciones, por no realizar una búsqueda terrestre más exhaustiva, a raíz de la hipótesis de un aterrizaje forzoso en una quebrada cercana a Tirúa.

Junto con destacar que las labores tienen como objetivo encontrar con vida a los extraviados, Víctor Lobos aseguró que todos los puntos posibles que han informado lugareños han sido investigados, sin embargo, “la más alta probabilidad sigue siendo que el avión haya capotado en el agua”, afirmó el intendente.

Por otra parte, Rodrigo Orrego Luengo, familiar de dos de los extraviados que durante este lunes criticó la falta de búsqueda por tierra de la avioneta, expresó que tras reunirse con el intendente “quedamos mucho más preocupados”.

Orrego aseguró que el intendente no supo darles respuesta a por qué no se iniciaron labores por tierra desde el primer momento, lo que “no nos deja conformes”.

Respecto a los equipos de rescate que arribaron, sostuvo que “ellos se están formando, está saliendo a la luz todo el protocolo y resulta que todavía no hay nadie buscando, eso es lo que nosotros no entendemos. O sea, esto es protocolo, es burocracia, y todavía no hay nadie en la quebrada buscando a nuestros familiares”.

Asimismo, agradeció a Carabineros, ya que algunos efectivos recorrieron a caballo la zona de la quebrada donde los lugareños indicaron que podría estar la avioneta, pese a no contar con los medios adecuados para realizar una búsqueda adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados