Continúan las polémicas luego de dadas a conocer las 50 medidas de Michelle Bachelet para los primeros 100 días de su eventual gobierno. Las críticas por parte del oficialismo acusan a la candidata de la Nueva Mayoría de carecer de un programa claro y sólido.

El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker comenta sobre la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera, respecto a las declaraciones realizadas por la vocera de Gobieno, Cecilia Pérez que critican que del total de las propuestas por lo menos hay 42 que ya anunció en su campaña anterior. “Michelle Bachelet ya hizo mucho en su gobierno, no se trata de inventar la rueda, Michelle tiene toda la credibilidad de que cuando propone algo está respaldado”. Dentro de la lista de metas de la candidata a la reelección, resaltan las que proponen reformas a nivel educacional, tributario y político.

“El comando de Evelyn Matthei no tiene voz propia y el Gobierno está anunciando una intervención electoral que demuestra el nerviosismo de una candidatura que no prendió”, argumenta el ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Ricardo Lagos, y esgrime que la candidata a la presidencia por la de la Nueva Mayoría genera un sentimiento de nerviosismo al resto de los aspirantes al cargo de Mandatario.

Por último Walker indica que hay que “Desdramatizar si Michelel Bachelet gana en primera o en segunda vuelta” pues en el caso de que no ocurriera en una oportunidad ganarían en la segunda, tal como lo hicieron otro candidatos de la izquierda en años anteriores y apunta que en una carrera con otros ocho candidatos la misión se vuelve aún más difícil.

A continuación escucha las declaraciones de Ignacio Walker entregadas a Expreso Bio Bio: