Notas
Ignacia Golborne sobre dictadura: “Nunca se puede justificar las violaciones a los Derechos Humanos”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Pol√≠tica, el apellido puede ser una carga pesada o un gran capital. Con las elecciones parlamentarias y presidenciales ‚Äúa la vuelta de la esquina‚ÄĚ, hay candidatos que llaman la atenci√≥n por su apellido y por ser ‚Äúhijos de‚ÄĚ. Es el caso de Ignacia Golborne, “La Nacha”, candidata a diputada por el distrito 28 de Lo Espejo, Pedro Aguirre cerda y San Miguel, quien quiere eliminar ese estigma bati√©ndoselas por s√≠ sola, demostrando que es m√°s que un apellido

En conversación con Expreso Bío Bío, la candidata recalcó la importancia de querer renovar la Cámara Baja, y de aportar no sólo con su juventud y sus buenas ideas, sino que también con la paridad de género, ya que sigue habiendo una baja cantidad de mujeres.

En relación a su carrera política, indicó que decidió tomarla ya que en el distrito al que postula hay muchos adultos mayores, una realidad que sigue estando muy presente en Chile, y no hay una mejor calidad de vida para la tercera edad. Además, indicó que el distrito 28 es muy diverso, y tal como en San Miguel se puede ver un sector más acomodado, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda tienen una situación de pobreza, drogas y delincuencia mucho mayor.

Tambi√©n se refiri√≥ a las lealtades en la pol√≠tica, e indic√≥ que el que exista depende mucho de las personas m√°s que de la pol√≠tica. “Yo siento que soy una persona muy leal con las personas que yo quiero”, y agreg√≥ que para ella no hay vuelta atr√°s y seguir√° con su campa√Īa y carrera pol√≠tica.

Dentro de las cr√≠ticas que se le han hecho, Golborne indic√≥ que la que m√°s le duele es que le digan que es “la hija de” (refiri√©ndose a su padre Laurence). “Soy mucho m√°s que eso, pero no puedo caerle bien a todo el mundo”, indic√≥.

Finalmente, se refiri√≥ a los detenidos desaparecidos y a la situaci√≥n que sus familiares viven a 40 a√Īos del Golpe Militar. “Yo siento que una persona que ha tenido ese sentimiento, puede sentirse mal porque no ha habido justicia y eso es obvio que tiene que haber (…) Nunca se puede justificar la violaci√≥n a derechos humanos”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

URL CORTA: http://rbb.cl/7ajw
Tendencias Ahora