Dos mil noventa niños de Fundación Integra en la provincia de Bío Bío se encuentran sin atención, tras los nueves días de movilización que mantienen las funcionarias.

Recordemos que las trabajadoras mantienen una huelga legal, sobre la cual no han llegado a acuerdo con Fundación Integra, ya que el director nacional ejecutivo sólo propuso un aumento de $1.500 aproximadamente, además de no descontar los días en paro.

La autoridad tampoco se pronunció sobre el decreto 115 de la carga horaria de las funcionarias, indicó María Victoria Cerpa, vicepresidenta provincial del sindicato Nº 2 de la institución.

Además, la dirigenta precisó que en la provincia del Bío Bío son más de 500 las funcionarias que están movilizadas, mientras 2.090 pequeños que están sin atención por el cierre de los jardines.

Cerpa afirmó que continuarán movilizadas, a la espera que la Inspección del Trabajo acoja la solicitud para una mediación entre las partes, para poder llegar a un acuerdo y deponer la medida de presión.

Cabe señalar que en Los Ángeles, las funcionarias realizarán actividades durante la semana, que van desde marchas y actos culturales hasta la venta de productos, para financiar los viajes que sus colegas de sectores más alejados de la comuna.