El presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, admitió que el argentino Omar Labruna y el nacional Fernando Vergara son los principales candidatos para reemplazar a Víctor Hugo Castañeda en el banco ‘ruletero’.

Castañeda fue cesado por la dirigencia evertoniana luego de la dura caída como local por 1-0 a manos de Cobresal, la tercera caída en línea para los ‘oro y cielo’.

Consultado por la búsqueda de un nuevo estratega, el mandamás del equipo de Viña del Mar declaró a El Mercurio de Valparaíso que “hay varios nombres dando vuelta pero hay que conversar y tomar la mejor decisión. La idea nuestra es que sea un técnico que conozca el medio porque quedan solamente siete fechas para que termine el campeonato”.

Respecto a Labruna, ex técnico de Colo Colo, Salgado indicó que “no hemos tenido contacto con él pero es uno de los nombres que está disponible. Vi una entrevista donde dice que le gustaría venir”.

Sobre Vergara, cuyo último cuadro que dirigió fue Deportes Iquique, el máximo dirigente dijo que “es otra opción que tenemos, es chileno, un técnico joven y conoce el medio lo que es favorable porque tampoco queremos dilatar el tema”.

Everton se ubica actualmente en el decimotercer lugar del Apertura, con 10 unidades, muy lejos de las expectativas cifradas por la regencia del elenco de la Quinta Región.

“Claramente teníamos otras expectativas de la posición que ocuparíamos a estas alturas del torneo, queríamos estar peleando arriba. Lamentablemente no fue así y obviamente que estamos disconformes con el rendimiento del equipo”, sentenció Salgado.