Ya están disponibles los resultados de la segunda encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Viña del Mar, Bi Cloud y Radio Bío Bío para conocer la preferencia de los electores ad portas de una nueva elección presidencial.

El muestreo que se realizó de manera presencial en diversos lugares de región de Valparaíso costa, con un universo de 498 personas, y fue aplicado el 3 y 4 de octubre.

El director de la Escuela de Negocios de la U. de Viña del Mar, Gustavo Becerra, dio a conocer las consultas que se realizaron en la encuesta.

Ésta estuvo compuesta de 13 preguntas, entre las que se cuentan si concurrirá o no a votar en las próximas elecciones presidenciales y qué candidato era de su preferencia.

Otra de las interrogantes que pudo quedar fuera fue la opinión de la gente frente a la propaganda que se hace antes del periodo legalmente establecido, ante lo cual dijo Becerra, la mayoría de las personas manifestaron su rechazo a esta mala práctica.

Los resultados muestran que el 74% de los encuestados afirmó que irá a votar en las próximas elecciones presidenciales, 14% aún no lo resuelve y el 12% no acudirá.

Entre otras preguntas, una que llamó la atención fue la que consultaba quién creían que saldría electo presidente, en la cual el 68% dio por vencedora a Bachelet, seguida por Evelyn Matthei con un 11,6%, y con un notable repunte de Franco Parisi, quien se sitúa en tercer lugar con un 9% de las preferencias, según el estudio.

En tanto, un 7,8% de los encuestados manifestó que no sabe quién ganará, mientras que Marcel Claude recibió un 1% de las preferencias. Un 0,4% sostuvo que votará nulo, el 0,2% por Alfredo Sfeir e igual porcentaje de las personas no respondieron a la pregunta.

Sobre los candidatos al Congreso, el 63% indicó que no sabe quiénes son los candidatos a diputado por su distrito, mientras que sólo el 37% dijo conocerlos.

A continuación, revisa los resultados completos del estudio:

Resultados Encuesta 2 by BioBioChile