El programa Diplomacia Humanitaria realizó entrega de equipamiento para el Hospital de Lonquimay, además de calzado y vestuario para alumnos de la escuela fronteriza, que fue reunido por la colonia chilena y amigos en Melbourne, Australia.

Hace un año, una delegación diplomática visitó zonas aisladas de La Araucanía y particularmente la comuna de Lonquimay, lo que permitió conocer las diversas necesidades existentes, entre otros recintos, en el Hospital y en la escuela fronteriza.

Tras las gestiones desplegadas en el consulado de Chile en Melbourne, se recibió ayuda consistente en 14 catres clínicos eléctricos, un mamógrafo, una cuna radiante y dos camas de parto, que corresponden a equipamiento usado pero en excelente estado, destacando Verónica Chahín, representante del subsecretario de relaciones exteriores, la respuesta lograda.

La delegación diplomática estuvo encabezada por el cónsul general de Chile en Melbourne, Diego Velasco, acompañado por la representante de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Verónica Chahín, el alcalde de Lonquimay, Guido Barría y el diputado por la zona, Fuad Chahín, quienes entregaron el equipamiento hospitalario al director del centro asistencial, Hugo Morales.

En la oportunidad se entregó además ayuda en calzado y vestuario a los alumnos de la escuela fronteriza y se descubrió una placa recordatoria del apoyo brindado a la comuna fronteriza por parte de la comunidad chilena en Australia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)