Notas
Entregan equipamiento a Hospital de Lonquimay reunido por colonia chilena en Australia
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Diplomacia Humanitaria realizó entrega de equipamiento para el Hospital de Lonquimay, además de calzado y vestuario para alumnos de la escuela fronteriza, que fue reunido por la colonia chilena y amigos en Melbourne, Australia.

Hace un a√Īo, una delegaci√≥n diplom√°tica visit√≥ zonas aisladas de La Araucan√≠a y particularmente la comuna de Lonquimay, lo que permiti√≥ conocer las diversas necesidades existentes, entre otros recintos, en el Hospital y en la escuela fronteriza.

Tras las gestiones desplegadas en el consulado de Chile en Melbourne, se recibió ayuda consistente en 14 catres clínicos eléctricos, un mamógrafo, una cuna radiante y dos camas de parto, que corresponden a equipamiento usado pero en excelente estado, destacando Verónica Chahín, representante del subsecretario de relaciones exteriores, la respuesta lograda.

La delegaci√≥n diplom√°tica estuvo encabezada por el c√≥nsul general de Chile en Melbourne, Diego Velasco, acompa√Īado por la representante de la Subsecretar√≠a de Relaciones Exteriores, Ver√≥nica Chah√≠n, el alcalde de Lonquimay, Guido Barr√≠a y el diputado por la zona, Fuad Chah√≠n, quienes entregaron el equipamiento hospitalario al director del centro asistencial, Hugo Morales.

En la oportunidad se entregó además ayuda en calzado y vestuario a los alumnos de la escuela fronteriza y se descubrió una placa recordatoria del apoyo brindado a la comuna fronteriza por parte de la comunidad chilena en Australia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7ajn
Tendencias Ahora