Un amplio operativo se registró en las inmediaciones del Tribunal de Garantía de Valdivia, luego que durante la mañana de este martes dos imputados evadieran la vigilancia de funcionarios de Gendarmería.

Efectivos de Gendarmería junto a Carabineros realizaron un intenso rastreo de la zona aledaña al tribunal, para dar con los sujetos que estaban bajo custodia de los funcionarios penitenciarios.

Sin embargo, ambos lograron ser recapturados durante la redada. Uno de ellos fue detenido en la población Yáñez Zabala, colindante al tribunal, mientras intentaba ocultarse en una vivienda. Entre tanto, al segundo fugado lo capturaron cuando corría por la techumbre del supermercado Unimarc de avenida Francia.

Se trata de César Bórquez Huenchumán y Gabriel Zúñiga Canupi, quienes se encontraban en prisión preventiva por el robo a tres viviendas sin moradores en julio pasado, en el sector Las Gaviotas.

Ambos iban a ser reformalizados ante el tribunal por el Ministerio Público, el que además iba a pedir la ampliación del plazo de detención de los sujetos, quienes ya habían sido condenados por otros hechos delictuales a 5 años de cárcel, en el caso de Bórquez Huenchumán, mientras que el otro fue sentenciado a 8 años.

Los imputados fueron trasladados hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, para luego ser puestos a disposición del tribunal.

Según los primeros antecedentes, los hombres habrían aprovechado que una de las rejas había quedado abierta, para huir incluso con las esposas puestas.

Uno de los imputados recapturados | (RBB)

Uno de los imputados recapturados | (RBB)