temas del día

Notas


Diputado Chahín manifestó que irregularidades en plan de arborización podrían ser graves delitos

Ministerio de Agricultura
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia hecha por la Federación de Sindicatos de Conaf en torno a que el programa de arborización, impulsado por el presidente Sebastian Piñera, tendría serias irregularidades, el diputado Fuad Chahín reiteró que el caso será llevado a la comisión de Agricultura para que se investigue a fondo.

Chahín dijo que a la luz de los antecedentes proporcionados, se pueden establecer tres aristas que podrían constituir irregularidades e incluso delitos, entre ellas el gasto excesivo de dinero, la utilización de especies de otros programas de forestación.

El parlamentario agregó que una de las aristas más graves es el hecho de que Conaf haya vendido plantas a un valor mínimo a un vivero particular y luego, para cumplir con las metas de arborización, haya comprado al mismo vivero las mismas plantas a un valor tres veces más caro.

Esto dijo Chahín, puede ser constitutivo de delito, por lo tanto se debe investigar.

Según la denuncia se invirtieron 60 millones de pesos en bandejas para almácigos que no han sido todas utilizadas, la contratación de una empresa externa por 24 millones para llenado de bolsas, en consecuencia que hay personal disponible o la adquisición de un generador eléctrico por 16 millones, el que nunca se ha utilizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados