temas del día

Notas


Denuncian pérdida y sequía de laguna Trupán por inundaciones de vecino en Tucapel

Natii S. (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta de vecinos de Trupán Bajo de Tucapel, en la provincia de Bío Bío, denunciaron que se está perdiendo la laguna Trupán producto de inundaciones realizadas por un vecino del sector.

María Mora, presidenta de los vecinos, precisó que hace tiempo se están realizando daños a la laguna, considerando que actualmente no existen animales en el lugar como peces y aves, ya que éstas migraron por la sequedad que sufre el sitio.

Mora responsabilizó de esta situación a Patricio Sabag, por inundar el cuerpo lacustre.

Asimismo, la representante de la junta de vecinos indicó que se reunieron con el Patricio Sabag, quien se comprometió a solucionar el daño causado en el lago.

Por su parte, Mora sostuvo que el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, indicó que interpondrá una denuncia en contra de Sabag por esta situación.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones de la alcaldía de Tucapel, desde donde se señaló que se comunicarían, situación que no ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados