temas del día

Notas


Corte respalda a Endesa ante denuncias de daños al lago Laja

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por el alcalde de Antuco contra Endesa, solicitando que se restrinja el uso que esta empresa hace de las aguas del lago Laja.

A través de la acción legal, el alcalde Claudio Solar pedía que la justicia pusiera límites a la extracción de agua que realiza la generadora, luego que el lago alcanzara su cuota mínima en mayo pasado.

El principal cuerpo de agua de la zona vive una dramática disminución de su volumen, motivando el accionar de regantes y autoridades locales que apuntan a Endesa como uno de los principales responsables de esta crisis.

Sin embargo, el tribunal de alzada penquista señaló que esta compañía, a través de la central El Toro, no realizó extracciones que provocaran la caída en el nivel de las aguas, ni que generaran algún daño a los regantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados