El 07 de noviembre, día en que se conmemora el natalicio del filósofo premio nobel de literatura Albert Camus, se re-estrena “Fuego/Frío” obra escrita y dirigida por María Ester Pacheco que rescata la visión de mundo y la complejidad del ser humano según Camus. Estará en cartelera todos los Jueves, Viernes y Sábados de Noviembre a las 21:30 horas, en el Espacio CEAT ubicado en el Barrio Bellavista de Santiago.

“Fuego/Frío” nos sumerge en la vida de una mujer que ha decido quedarse a oscuras para reflexionar, ha abandonado todo lo que conocía desde hace años para hacer las cosas que había postergado, pero se da cuenta que al perder lo que había construido también se ha perdido a sí misma. Durante este proceso de introspección llega Él, su pareja, que no entiende el por qué de la falta de luz. Ella habita dentro de un pozo vacio y él se ve en un espacio concreto, desde esta realidad opuesta comienzan un dialogo cotidiano dónde poco a poco van sacudiendo las capas que impiden ser honestos, enfrentan sus cobardías, y comienzan a re-encontrase.

En 45 minutos, se busca recatar el pensamiento filosófico del escritor francés presentando a estos dos personajes en escena, creando un total y al mismo tiempo un opuesto, utilizando en algunos diálogos la intertextualidad del escritor, su pensamiento crítico sobre las doctrinas, su constante cuestionamiento de la existencia del ser humano y sus relaciones cotidianas. Dentro de la obra también se hace mención, a través de la intertextualidad, a otros escritores, que también reflexionan sobre el individuo, como Haruki Murakami y Thomas Mann. Otro elemento esencial y particular es la utilización de aromas en la sala, estos al igual que las canciones van guiando al espectador hacia las emociones de los personajes.

“Fuego/Frío” es el re-estreno, tras una exitosa temporada en el Centro Experimental “La Casa Rodante” en Septiembre del año pasado.

Dirección: María Ester Pacheco
Elenco: Ivonne Cisterna, Paulina Escalona y Felipe Lagos.
Música: Jonathan Gatica

CUÁNDO: Todos los Jueves, Viernes y Sábados de noviembre
HORA: 21:30hrs
DÓNDE: Sala 2, Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) Dardignac #172, Barrio Bellavista, Santiago.
VALOR GENERAL: $ 4.000
ESTUDIANTES Y TERCER EDAD: $2.500
JUEVES POPULARES 2×1
RESERVAS: 02-24190993 Espacio CEAT