temas del día

Notas


Comisión que investiga abusos en hogares de menores invitó a Ricardo Ezzati a exponer ante diputados

Imagen de archivo (Mauricio Méndez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Comisión Investigadora por los abusos al interior de los hogares de menores administrados por el Sename expuso este martes James Hamilton, vicepresidente de la Fundación Para la Confianza y uno de los denunciantes del caso Karadima.

Hamilton afirmó en su presentación que el 45% de los niños abusados en nuestro país pertenecen a hogares de menores administrados por la Iglesia Católica.

Ante estos datos, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, solicitó invitar a la máxima autoridad eclesiástica de Chile para que pudiera explicar las situaciones descritas por Hamilton.

Aprobada esta solicitud, el diputado socialista Alfonso de Urresti manifestó que el Estado dejó de fiscalizar los centros de menores administrados por la Iglesia, propiciando el círculo del abuso sexual infantil, el que se ve propiciado por la actitud de los miembros del clero.

Además, se espera que el prelado explique las situaciones de abuso al interior de los centros que han registrado estas irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados