temas del día

Notas


Cineasta venezolana vive una “pesadilla” tras ganar en San Sebastián

Mariana Rondon | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mariana Rondón, la cineasta venezolana ganadora del máximo galardón del festival de San Sebastián con su película “Pelo malo”, dijo este martes que vive una “pesadilla”, porque sus declaraciones han sido utilizadas en el marco de la polarización política en Venezuela.

“Lo que era un hecho de júbilo para mi equipo de cine y para la filmografía de mi país, se ha convertido en una pesadilla”, escribió este martes Rondón en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La cineasta afirma estar en una “absoluta consternación” luego de que un diario publicara una entrevista en la que se le atribuyen declaraciones en el sentido de que el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) sería el origen de la polarización política que se vive en Venezuela.

“Me responsabilizo de todo lo que se publica, aunque discrepo con la utilización del título” que se hizo de la entrevista, añadió Rondón en su comunicado.

“No daré más entrevistas por el momento. Ni mi película ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que cada uno le interesa o quiere escuchar”, añadió Mariana Rondón.

Venezuela, que tiene un gobierno de corte socialista promovido por Chávez, vive una profunda polarización política luego de que el presidente Nicolás Maduro resultara electo por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales en una elección denunciada como fraudulenta por la oposición.

En entrevista con la AFP el pasado 3 de octubre, Rondón comentó que con su cinta “Pelo Malo”, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, busca denunciar “la intolerancia en un país polarizado”.

El film, realizado en parte con dinero gubernamental proveniente de un fondo en el que los proyectos se someten a concurso, ya ha desatado cierto malestar en Venezuela por su visión crítica de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados