Durante la mañana de este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se retiró molesto del Congreso Nacional debido a la ausencia de parlamentarios.

El ministro del Interior estaba citado a eso de las 9:30 de la mañana para formar parte de Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, sesión que finalmente fue suspendida, debido a que ninguno de los parlamentarios integrantes se presentó en el lugar, por lo que no se llegó a un quórum necesario.

En la ocasión, el titular del Interior estaba citado para presentar dos proyectos de ley que tramita el Gobierno y que guardan relación con el resguardo del orden público, uno de ellos la ley Anti encapuchados y el otro que establece medidas para el control preventivo.

Andrés Chadwick, calificó el episodio lamentable y señaló que espera que esta situación no se repita, también realizó un llamado a los legisladores a entender que los temas a discutir son de gran importancia, ya que tienen relación con la seguridad ciudadana y el reforzamiento de aspectos legislativos del resguardo del orden público.

Además el ministro del Interior señaló que a su parecer existe un interés político en el bloqueo de estos proyectos, por parte de los sectores de oposición.

De todas formas, el jefe de la cartera de Interior citó a los parlamentarios para el día miércoles, instancia en la que se tratarán nuevamente estas materias, las que a su juicio, son prioritarias tanto para el Gobierno como para la ciudadanía.

Cabe recordar que los miembros integrantes de la comisión son los senadores Soledad Alvear (DC), Carlos Larraín (RN), Alberto Espina (RN), Hernán Larraín (UDI) y Patricio Walker (DC).