Notas


Carabineros detuvo vehículo con 74 kilos de marihuana en paso fronterizo de la región de Tarapacá

Cristián Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 74 kilos de marihuana decomisó Carabineros de la subcomisaría Colchane, en la región de Tarapacá, los cuales iban ocultos en la estructura de un vehículo.

Mientras los uniformados realizaban fiscalizaciones en la ruta 15Ch, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Frontera Norte, controlaron un móvil marca Hyundai en el que viajaban dos hombres y una mujer.

Carabineros efectuó un registro del vehículo y encontraron en la parte posterior de los asientos un compartimiento oculto, el que estaba tapado con una estructura metálica adherida con pegamento.

Tras una revisión del lugar, los uniformados pudieron dar con 87 paquetes con marihuana prensada.

La fiscalía local de Pozo Almonte dispuso que el personal de la sección OS7 Iquique se constituyera en el sitio, para realizar las diligencias de su especialidad.

Debido a lo anterior, se detuvo a los individuos que se encontraban al interior del automóvil, los tres de nacionalidad boliviana.

Además se iniciaron diligencias que permitieron detectar al receptor y dueño de la droga incautada, identificado como O.A.N. (28), también boliviano, quien también fue capturado.

La totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados