temas del día

Notas


Califican como positivas gestiones para apoyar ingreso de Chile a Consejo de Seguridad de la ONU

Imagen de archivo | ONU
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su estadía en el Sudeste Asiático, el presidente Sebastián Piñera intensificó el lobby para lograr los apoyos necesarios a la opción de Chile en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, dicho lobby surtió los efectos deseados, ya que se logró que Tailandia, Nueva Zelandia y Australia ratificaran su decisión de apoyo a nuestro país como miembro no permanente.

Chile necesita dos tercios de los 192 países que votarán el próximo 17 de octubre en Nueva York para acceder a uno de los cinco cupos que tiene el Consejo de Seguridad.

El mandatario chileno participó durante dos días en el encuentro de los líderes del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico, APEC, que trató en Indonesia principalmente el adverso escenario económico mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados