La Tercera Brigada Aérea con base en El Tepual de Puerto Montt, dispuso un contingente aéreo y de personal necesario para la búsqueda y rescate de aeronave Cessna 172, a la cual se le perdió el rastro entre la ruta de Isla Mocha y Tirúa.

Se trata de 36 personas correspondientes a la base aérea el Tepual más un avión DHC – 6 Twin Otter y un helicóptero de rescate UH – 1H, los que ya se encontrarían trabajando en la zona, prestando de esta forma, el apoyo a las demás unidades de la Onemi de la región del Bío Bío, personal de la Armada y de la Fuerza Aérea. Así lo manifestó Iván Travisany, comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea del Tepual.

Además, los medios aéreos de Carabineros y de la Armada en la zona, han dispuesto su cooperación ante la Tercera Brigada de la FACh en Puerto Montt, esto en coordinación con la Base Aérea Manquehue de Temuco.

Por ahora, se está a la espera de nuevos antecedentes que se puedan aportar sobre este accidente, lo que será informado a la comunidad en cuanto se tenga mayor certeza de cómo se desarrollan las operaciones en el lugar.

Recordemos que la desaparición de esta aeronave civil, ocurrió este domingo en la región del Bío Bío a la altura del sector de Tirúa, lo que con el pasar de las horas se ha transformado en un extensa y dificultosa búsqueda, a causa de la complejidad del traslado a la isla por vía marítima.

Por ello, se decretó un estado de alerta para todas las embarcaciones aledañas a la bahía, agotando los medios para dar con el paradero de las 5 personas que se encuentran desaparecidas.