La selección boliviana de fútbol comenzó su concentración en la ciudad de Santa Cruz, con miras a enfrentar la próxima semana en Lima a Perú, por las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, aunque ambos equipos sin chances de clasificar.

“La selección nacional inició su trabajo en la ciudad de Santa Cruz, con miras al último compromiso contra su similar de Perú por la fecha 18 de la competencia preliminar hacia el Mundial-2014″, dijo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado enviado a la AFP.

A la concentración llegaron varios legionarios, como el defensa Ronald Raldes (Colón, Argentina), el volante José Luis Chávez (Atlas, México) y se espera para el martes y miércoles al mediocampista Edivaldo Rojas (Muang Thong United, Tailandia) y al ariete Marcelo Martins Moreno (Flamengo, Brasil), acotó la FBF.

Bolivia está eliminada de la competición donde ocupa la última casilla y no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos-1994. Perú, también fuera de carrera, no disputa un Mundial desde España-1982.

El partido en Lima se realizará a puertas cerradas, debido a que la FIFA sancionó el ingreso al campo del Estado Nacional de dos aficionados que intentaron agredir al pito argentino Patricio Loustou, durante el partido entre peruanos y uruguayos, el pasado 6 de septiembre.